En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pago por sesiones a congresistas, la propuesta de Gustavo Bolívar

29/11/20196:23 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Pago sesiones congresistas sueldo Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que presentará el proyecto de ley en marzo de 2020. / Foto Twitter @GustavoBolivar

Días después que el presidente del Senado, Lidio García Turbay, propusiera que a los congresistas se les redujera el sueldo en un 15 %, el senador Gustavo Bolívar llegó con una nueva idea.

Para Bolívar, la solución al elevado salario que perciben los senadores ($32.741.755) es pagarles por sesiones, es decir, $1 millón por comisión y $1 millón por plenaria, teniendo en cuenta que mensualmente se celebran ocho de cada una.

  • Indicó que “los pocos que siempre van” ganarían $16 millones al mes, “los que a veces van” $8 millones, y “los vagos” $4 millones.

“Un congresista gana $32.7 millones por ir dos días a la semana, ocho días al mes ($4 millones por día). Sin embargo, menos de la mitad asiste a todas las sesiones (…) Eso sí es vandalismo”.Gustavo Bolívar, senador

Bolívar, además, calificó de “aberrante” que les paguen los cuatro meses que no trabajanentre el 16 de diciembre y el 16 de marzo (3 meses), y del 20 de junio y el 20 de julio (1 mes)-. “Esa plata no se la gana un pobre trabajando toda su vida”, agregó.

Le podría interesar

Proponen reducir 15 % del salario de los congresistas

¿Qué opinas?