En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paro armado del Epl en el Catatumbo

16/04/20187:38 am
RED+ NoticiasCatatumboColombiaRed+

El Ejército Popular de Liberación (Epl) decretó el inicio de un nuevo paro armado a partir de este lunes, en el cual advierten habrá acciones contundentes contra el Eln.

“Las comunidades en las que se alojan y acampan integrantes del Eln están advertidos (…) esto será una guerra sin cuartel como respuesta a la negativa del Eln de buscar una solución dialogada a la problemática (…) los invitamos a refugiarse en las cabeceras municipales, no queremos que la población quede en el fuego cruzado”.

El Epl explica que la decisión del Eln de seguir secuestrando y expropiando tierras y casas no será tolerado.

Zozobra e incertidumbre rodean a los pobladores del Catatumbo, zona en la que locales comerciales y escuelas decidieron no abrir sus puertas, por temor a las acciones ofensivas entre ambos grupos armados.

Por su parte, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó la incineración de un bus de servicio público en la vía Cúcuta – Tibú.

“El hecho ocurrió el el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea (…)  hombres armados al parecer de Los Pelusos interceptaron una buseta de servicio público, obligaron a sus ocupantes a descender y procedieron a rociar con gasolina e incinerar el automotor”. 

Le puede interesar:

Paro armado deja un soldado muerto en Antioquia

Eln inicia paro armado dinamitando puente en el departamento del César

Anuncio de paro armado es incoherente: Rodrigo Rivera

¿Qué opinas?