En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paro armado deja un soldado muerto en Antioquia

12/02/201812:08 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

El soldado Jhon Jairo Delgado, de 29 años de edad, primer víctima del Paro Armado del Eln. / Foto Ejército

El soldado Jhon Jairo Delgado, de 29 años de edad, es el primer uniformado que muere en medio del paro armado que adelanta del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde este sábado en todo el territorio colombiano. (Vea también: Dos venezolanos muertos en paro armado del Eln en Cúcuta). 

El militar perdió la vida en enfrentamientos contra hombres armados que pretendían atentar contra la infraestructura vial del puente El Pescado, zona rural del municipio de Valdivia, en Antioquia. 

En los combates para evitar la comisión de la acción terrorista, un francotirador de esa guerrilla atacó por la espalda al uniformado, quien debido a la gravedad de las heridas, murió. (Lea también: Alerta por acciones terroristas del Eln en Cauca). 

El primer uniformado que muere en medio del paro armado del Eln llevaba nueve años en el Ejército, era oriundo de Pasto (Nariño), casado y padre de dos niños. (Vea también:Frustran atentado del Eln en vía de San Pablo, Bolívar). 

Durante los operativos para dar con el paradero de los subversivos que asesinaron al soldado Delgado, las tropas se incautaron de dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y metralla, los cuales se presume, serían utilizados en actos terroristas. 

¿Qué opinas?