En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parques, entornos escolares y escenarios deportivos estarán libres de droga

16/09/201911:00 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Parques entornos escolares escenarios deportivos estarán libres de droga

La iniciativa pasará a conciliación en ambas cámaras. / Foto Reuters

La plenaria del Senado de la República aprobó este lunes, en último debate, el proyecto de ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, entornos escolares y escenarios deportivos.

  • La iniciativa, de la autoría de Rodrigo Lara, fue respaldada por todas las bancadas en el Congreso y tiene como objetivo regular el consumo de sustancias psicoactivas en algunos sectores, sin acudir a la prohibición total.

Regular el porte y consumo, se encontraba en trámite cuando la Corte Constitucional tumbó el artículo del Código de Policía que anulaba la prohibición del porte y consumo en espacios públicos.

“Se prohíbe porte y consumo incluso de dosis mínima en parques de Colombia, se prohíbe porte y consumo de dosis mínima en los perímetros de los centros educativos y se hace la misma prohibición en estadios, polideportivos y escenarios deportivos” Rodrigo Lara 

Asimismo, Lara aseguró que el proyecto permitirá la incautación, destrucción y multas para quienes incumplan, lo que se traduce en medidas correctivas que ayudarán a combatir el consumo.

Le podría interesar

Análisis | Bogotá tendrá el decreto más restrictivo para consumo de alcohol y drogas

¿Qué opinas?