En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parte de disidencias de las Farc-EP desconoce paro armado

13/02/20208:24 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Farc panfletos amenazantes autoría paro armado Eln

La organización aseguró que los panfletos amenazantes supuestamente firmados por las Farc-EP no son de su autoría. / Foto Archivo

A propósito del comunicado amenazante que circula por distintos medios de comunicación en nombre de las disidencias autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), este grupo anunció que el documento es falso y mostró su descontento con esa forma de ejercer presión. 

“Es falso el comunicado que a nombre de nuestra organización circula, No tenemos nada que ver con dicho paro y no estamos de acuerdo con dicha acción ni apoyamos medidas de este tipo que a los únicos que afectan es a los menos favorecidos”. 

Según el grupo insurgente, para ejercer una presión real es necesario enfrentarse a la extracción minera, los intentos de saqueo, la privatización del agua y la destrucción del medio ambiente, elemento que afectan el desarrollo del país.

  • Asimismo, calificó esta acción como una ‘jugada’ en complicidad con las Fuerzas Armadas para desprestigiar a la organización como ha ocurrido anteriormente en caso de extorsión registradas en el departamento del Cauca.

Las disidencias dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, incluidas las autoridades indígenas y afrodescendientes, y alertaron sobre la posible ocupación militar por parte del Gobierno justificados en el paro armado.

  • En el comunicado aclaratorio, el grupo disidente también destacó que la estructura conformada por ‘Iván Márquez’ no actúa bajo ideales legítimos y lo único que busca es llamar la atención aliándose con estructuras delincuenciales.

Finalmente, consideraron lamentable que el grupo autodenominado ‘segunda Marquetalia’ utilice la memoria de Alfonso Cano para justificar la delincuencia y la muerte de líderes sociales.

*Estos grupos disidentes son ajenos al partido político Farc, creado con el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, por el Gobierno de Colombia y Rodrigo Londoño, alias Timochenko.  

Le podría interesar

Video | Guerrilla del Eln anuncia paro armado de tres días en el país

¿Qué opinas?