En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Puntos de paso ilegal en la frontera están cubiertos”: Gr. Gómez

14/02/201810:31 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

'Puntos de paso ilegal en la frontera están cubiertos': Gr. Gómez

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, confirmó este miércoles, que serán 3.000 los uniformados que reforzarán la seguridad en los pasos ilegales detectados por las autoridades en la frontera con Venezuela y aclaró que ese contingente militar no busca atacar ni violar la soberanía del vecino país. (Vea también: El Eln vive tranquilamente en Venezuela: Gr. Mejía). 

El alto oficial indicó que la orden del presidente Juan Manuel Santos fue la de combatir la intensa actividad de contrabando; así como el paso ilegal de migrantes por trochas, esto con el fin de minimizar el riesgo social y aumentar la seguridad en la zona. 

“Ya desplegamos 700 de nuestros uniformados a los diferentes puntos. De no ser suficientes enviaremos más, pero creemos que con el esfuerzo de este contingente podremos combatir estas problemáticas (…) estudiamos el terreno y es casi imposible determinar cuántos pasos existen, ya que por las condiciones de terreno, es fácil que los clausurados sean habilitados nueva,ente por los migrantes”. 

El General aclaró que el objetivo de doblar la seguridad y no intervenir en sus problemáticas; ya que Colombia tiene sus propios asuntos internos, como para incidir en los de otras naciones. (Lea también: Urge solución para migración de venezolanos: Procuraduría). 

“El contingente militar solo será desplegado en los 2.200 kilómetros de frontera, no en territorio venezolano (…) el fenómeno del contrabando y paso ilegal se ha convertido en una piedra en el zapato para el país, por eso trabajamos en darle solución”. 

 

¿Qué opinas?