En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Patrimonio histórico de Cartagena habría sido afectado

07/01/20195:49 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

El patrimonio histórico y cultural de Cartagena estaría afectado por una obra de funcionarios de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), que contó con la autorización del Ministerio de Cultura.

  • Un aire acondicionado y un extractor de calor se encontraban ubicados sobre el Baluarte San José. Ambos, serían parte de la cocina del proyecto Diáspora Africana.

El historiador Orlando de Ávila calificó el hecho como un “desatino”, teniendo en cuenta que aunque uno de los extractores haya sido removido, hubo una afectación directa a la muralla.

El antiguo presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Jesús Taborda, asegura que hace más de 15 años presentó un proyecto para el mismo baluarte, pero luego de la inversión hecha en estudios y aprobaciones de autoridades distritales, la cartera de Cultura denegó tal solicitud.

  • Esta no sería la primera vez que la ciudad amurallada es afectada por construcciones. El año pasado, luego de la visita de la Unesco, sus observadores advirtieron sobre la posibilidad de pérdida del título de patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Esto debido a la construcción del polémico edificio Aquarela en cercanías del castillo de San Felipe, que disminuía la visibilidad del monumento.

Por su parte, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que señaló que la ministra Carmen Vásquez y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, sostendrán un encuentro con la comunidad de Getsemaní este martes 8 de enero a las 4:00 p.m.

Le puede interesar

Edificio Aquarela debe ser demolido: Unesco

Murallas de Cartagena están en riesgo por bacteria que se ‘come’ la estructura

¿Qué opinas?