En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Permisos otorgados cumplen con la ley”: ‘Aquarela’

06/12/20175:29 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

Las certificaciones y permisos fueron radicados ante la Procuraduría y Mincultura. / Foto Aquarela.

Los representantes del proyecto de vivienda ‘Aquarela’ en Cartagena, radicaron ante la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Cultura, las certificaciones y los permisos otorgados por las autoridades competentes, trámites que cumplieron el debido proceso para las licencias de construcción obtenidas.

El otorgamiento urbanístico implica la adquisición de los derechos de desarrollo y de construcción, por lo tanto “se deben respetar y de ninguna manera se pueden ver afectadas por actos administrativos posteriores a su aprobación“. (Lea también:Procuraduría pide anular licencia de edificio en Cartagena).

El proyecto multifamiliar de Viviendas de Interés Social (VIS), respondió, este miércoles, a las necesidades de Cartagena quien afirmó que los señalamientos por parte del Ministerio Público “carecen de este tipo de construcciones con los más altos estándares de calidad y busca mejorar la calidad de vida de más de 900 familias con una ubicación preferencial y fácil acceso a los servicios básicos”. (Lea también:Procuraduría pidió suspender construcción de edificio en Cartagena).

Este tipo de acciones desestimulan la construcción de unidades de interés social y, sin duda, ponen en riesgo de vulnerabilidad a miles de personas que pretenden acceder a una vivienda en condiciones dignas“, indicó el ‘Aquerela’.

 

¿Qué opinas?