En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un perro detectó carga explosiva en Suárez, Cauca

24/01/20197:29 am
RED+ NoticiasSuárez, CaucaColombiaRed+
perro carga explosiva Suárez Cauca

Dos personas que se movilizaban en una camioneta con material explosivo en su interior fueron capturadas sobre la vía que comunica a Suárez y Timba, norte del Cauca. Foto Ejército Nacional.

En un puesto de control instalado en la vereda San Francisco, jurisdicción de Suárez, Cauca, miembros del Ejército ubicaron un automotor que al momento de ser registrado por el binomio canino arrojó positivo para presencia de material explosivo.

  • Una vez verificado el contenido del vehículo, fue hallado un lanzacohetes antitanque M-80 de fabricación yugoslava y 235 bloques de demolición pentolita ecuatoriana.

El procedimiento determinó la captura de dos sujetos que se movilizaban en la camioneta con el material explosivo sobre la vía que comunica a Suárez y Timba, norte del Cauca.

La operación fue un trabajo de control territorial entre  tropas del Gaula Militar Valle, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, enmarcadas en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad.

  • Tanto las personas capturadas, el material explosivo, el vehículo y un celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 93 de crimen organizado de Cali, entidad que continuará con el proceso de judicialización.

Primeras informaciones advierten que este material, al parecer, sería comercializado por la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del grupo armado organizado GAO-ELN, estructura que delinque en la zona; sin embargo, la autoridad competente continuará las investigaciones que permitan establecer a quién pertenecía el explosivo.

Le puede interesar

Se entregó joven que aparece en video vinculado a atentado en Bogotá

Ejército Nacional se viste de luto

¿Qué opinas?