En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Persisten ataques del Eln en Arauca y Norte de Santander

11/01/20187:14 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

General Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares. Foto - Archivo.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía informó que en la madrugada de este jueves se registraron nuevos hostigamientos a la Policía en Saravena y a una base militar en el municipio El Tarra, en Norte de Santander. El comandante confirmó que no hay heridos. (Lea también:Autoridades confirmaron primeros ataques del Eln tras fin del cese al fuego).

El general Alberto José Mejía también aseguró que, luego de la reunión en la Casa de Nariño junto a toda la cúpula militar y el presidente Juan Manuel Santos, la orden es de “perseguir a cualquier miembro del Eln”. “La fuerza pública tiene la orden de actuar con contundencia ante las acciones terroristas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), especialmente contra la infraestructura petrolera del país”, señaló Mejía. (Lea también:Ataque contra patrulla militar en Córdoba dejó dos heridos).

Finalmente, el comandante de las FF.MM. reiteró que ya son cuatro los atentados del grupo subversivo contra oleoductos en todo el país y añadió que se mantiene en firme la vigilancia en las principales zonas donde residen integrantes del Eln. “Cualquier miembro del Eln que en este momento se encuentre en el país debe recibir la acción del Estado colombiano. Precisamente por eso se negocia por fuera”, concluyó. (Lea también:Francotirador del Eln asesinó a un soldado en Arauca).

¿Qué opinas?