En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petro reveló nombres de periodistas que habrían recibido dineros de Odebrecht

10/09/20198:30 pm
RED+ NoticiasBogotá ColombiaRed+

En la noche de este martes, el senador Gustavo Petro señaló en el Congreso de la República a varios periodistas que habrían recibido dineros de Odebrecht, según él, para lavar la imagen de esta firma involucrada en casos de corrupción en toda Latinoamérica.

La lista que entregó el excandidato presidencial es preliminar y construida con base en la confesión del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, condenado por los sobornos de la multinacional.

  • El testimonio de Morales aparece en uno de los documentos de este caso, específicamente en el que contiene la decisión del Tribunal de Arbitramento, que anuló el contrato Ruta del Sol II.

Uno de los objetivos, según el exviceministro, era que los periodistas influyeran en la entrega de licitaciones y desprestigiaran otras compañías que querían competir.

En medio del debate de control político en el Senado por el escándalo de Odebrecht, Petro entregó el siguiente listado: Ángela Calderón, Juan Mesa Zuleta, Marylin López, Camilo Cano y Camilo Granada.

El exalcalde de Bogotá indicó que aún faltan nombres y está a la espera de la confirmación para poder revelarlos. Por su parte, algunos de los involucrados aseguraron que demandarán a Petro por injuria y calumnia.

Le podría interesar

BID sancionó a Odebrecht con el pago de USD 50 millones por sobornos

Consejo de Estado niega demanda de pérdida de investidura contra Petro

¿Qué opinas?