En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden a Fiscalía investigar denuncia del The New York Times sobre ejecuciones extrajudiciales

20/05/20197:35 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+

Por tercera vez, el Gobierno colombiano se refirió a la supuesta existencia de directrices en las filas del Ejército Nacional que estarían promoviendo los denominados ‘falsos positivos’.

  • El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó durante la mañana de este lunes 20 de mayo que pidió a la Fiscalía General de la Nación llevar a cabo una investigación para determinar la veracidad de las denuncias hechas por el diario estadounidense The New York Times.

Este mismo lunes, los integrantes de la cúpula militar negaron la existencia de presiones a mandos militares medios con el propósito de obtener resultados. Destacaron además que ningún comandante ha sido relevado por esta circunstancia.

  • Los oficiales recordaron que la política de incentivos está enmarcada en la ley y la Constitución.

En lo que respecta a la situación del periodista Nicholas Casey, el reportero que hizo el informe para The New York Times y quien salió del país por razones de seguridad, el ministro de Defensa dijo que están dispuestos a garantizar la integridad al periodista.

Casey dijo que su salida correspondía a las “acusaciones falsas” del oficialismo. Este comunicador reveló que el Ejército colombiano ha ordenado a sus soldados duplicar el número de criminales muertos, lo que pone en riesgo vidas civiles.

Una primera referencia indirecta al informe del periódico estadounidense fue anticipada por el gobierno colombiano el pasado viernes, cuando el presidente de la República, Iván Duque, salió a advertir que en las tropas colombianos habrá cero tolerancia a este tipo de prácticas.

  • Este fin de semana, el propio ministro de Defensa y líderes políticos salieron a desmentir los señalamientos contenidos en el informe del rotativo norteamericano.

Le puede interesar

The New York Times denuncia el regreso de los ‘falsos positivos’ a Colombia

 

¿Qué opinas?