En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pilotos de Avianca ponen fin a la huelga

10/11/20175:45 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El paro de pilotos de Avianca duró 51 días.

Los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) pusieron punto final a la huelga que iniciaron desde el 20 de septiembre. (Vea también: Avianca vuelve a decirle no a la Defensoría del Pueblo). 

El anuncio fue hecho por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien aseguró que el diálogo fue la única salida al paro que desató el conflicto entre Avianca y los operadores aéreos, al tiempo que dijo que los pilotos reanudarán sus labores en tres días.

Dijo además que pese a la negativa de Avianca de reunirse con los pilotos y la Defensoría, estas ultimas trabajaron para alcanzar un acuerdo que protegiera los derechos de los aviadores, la aerolínea y los usuarios. (Lea también: Avianca inició investigación contra 600 pilotos de Acdac). 

“Acdac y los Aviadores Civiles Sindicalizados, como consecuencia de la intervención del Defensor del Pueblo, comprometidos con el país y con la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, entre ellos, los aviadores civiles sindicalizados, han decidido suspender el cese de actividades, reanudar operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”. 

Negret dijo además que acompañará el proceso de reintegro de los pilotos a la operación aérea, esto con fin de evitar posibles represalias. (Lea también: Avianca dio ultimátum a pilotos para volver a funciones). 

¿Qué opinas?