En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Pino no tiene estatus diplomático”: Christian Krüger

20/12/20187:23 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El Gobierno colombiano expulsó al venezolano Carlos Manuel Pino García, esposo de  la excongresista del Polo Democrático, Gloria Flórez Schneider luego de haberlo detenido el miércoles en Bogotá por agentes de Migración Colombia y lo trasladó a Catam.

  • Aunque Migración no explicó los motivos de la expulsión, trascendió que Pino podría servir como espía del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado, se asegura que la decisión se soporta legalmente al artículo  2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015 que permite  deportar a extranjeros cuando “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad social”.

  • Migración anunció que el venezolano no podrá entrar al país en los próximos 10 años y se le pedirá visa después de este tiempo.

Por su parte, Gloria Flórez, esposa de asesor político –y con quien tiene un hijo- , aseguró que el hecho afecta los derechos del menor de edad y se amparó a la Convención Internacional sobre Derechos de los Niños.

Carlos Pino ya está en su país, y se espera que la entidad de migración de respuesta a las razones de su expulsión.

En rueda de prensa, Cristhian Krüguer, director general de Migración Colombia, aclaró algunos puntos que rodeaban la decisión de sacar a Pino del país.  

“Esta decisión soberana del Gobierno de Colombia se fundamente en un informe que trae consigo la información que esta persona podría alterar el orden público de los colombianos. Esta es un información confidencial y privada y como funcionario público debo guardar reserva. El señor, fue detenido en las calles de Bogotá, no fue sacado de la casa y no tiene estatus diplomático”.

Sectores de izquierda dicen que ‘es un falso positivo la expulsión’ de Pino


Le puede interesar

Grupo de Lima desconoce elecciones de Venezuela

¿Qué opinas?