En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeras pistas sobre conductor de motocicleta en la que se fugó Merlano

06/10/20194:33 pm
RED+ NoticiasBogotá ColombiaRed+
Conductor motocicleta fuga Aída Merlano

El testimonio de una exfuncionaria de la Dian aportó más detalles de la huida de Aída Merlano. / Foto captura de video

El testimonio de Blahca Jazmín Becerra da nuevas luces a las autoridades en la investigación de la fuga de Aída Merlano. La condenada a 26 años de prisión por el cartel de la devolución de IVA sugirió la identidad del hombre que condujo la motocicleta en la que escapó la excongresista.

  • Becerra, exfuncionaria de la Dian y compañera de patio de Merlano en la cárcel El Buen Pastor, ofreció detalles sobre la forma en que se habría fraguado esta huida semanas atrás.

Según la reclusa, quien recogió a la prófuga luego que descendiera desde el tercer piso del Centro Médico de La Sabana, ayudada por una cuerda, tiene “la misma contextura” de un hombre que la había visitado el pasado 28 de septiembre.

Este individuo sería Jacob Manuel Vargas Silvera, quien es la pareja sentimental de la ex representante a la Cámara. Y es que, según el testimonio de Becerra, Vargas se llevó gran parte de las pertenencias que tenía Merlano en su celda ese sábado.

Los elementos, al parecer, fueron trasladados a la celda 3, en la cual conviven la exfiscal Tatiana Oliveros y la exjueza Margarita Díaz Martínez. Como presunto visitante de esta última, Vargas lograba ingresar al centro penitenciario.

Esto teniendo en cuenta que no tenía permitido visitar a la política barranquillera, pues aparece como testigo de su defensa en el expediente de la Corte Suprema de Justicia que derivó en una condena de 15 años de prisión en contra de Merlano por compra de votos.

Le podría interesar

Revelan nuevos detalles sobre la fuga de Aída Merlano

De ‘mochilera’ a congresista: la vida de Aída Merlano antes de llegar a la política

¿Qué opinas?