En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pobreza multidimensional aumentó en 2018, según el DANE

12/07/20195:17 pm
RED+ NoticiasColombiaColombiaRed+

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que el índice de pobreza multidimensional, encargada de medir las necesidades insatisfechas en materia de salud, educación y nivel de vida, pasó de 17.8 % en 2017 a 19.6 % en el último año, a nivel nacional. 

  • En 2018, un millón 107 mil personas entraron a la pobreza multidimensional.

De acuerdo a las cifras de la entidad, de los 32 departamentos que conforman el país, en 20 de ellos el porcentaje de personas en condición de pobreza multidimensional es mayor al promedio nacional. Los departamentos con más incidencia en este indicador fueron Guainia (65 %), Vaupés (59.4 %) y Vichada (55 %). Por su parte, La Guajira (51.4 %) se ubicó como la más alta en la región Caribe y el Chocó (45.1 %) fue el departamento con más pobreza multidimensional en el Pacífico.

Por el contrario, Cundinamarca (11.5 %), San Andrés (8.9 %) y Bogotá D.C. (4.4 %) son los departamentos con menor índica de pobreza multidimensional en el país. 

  • Según el DANE, la inadecuada eliminación de excretas, la falta de acceso a fuente de agua mejorada y las barreras de acceso a servicios de salud son las variables que más aumentaron en la medición del indicador de pobreza multidimensional en el último año.

Le podría interesar

Dane revela que hay 48.2 millones de colombianos

¿Qué opinas?