En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Podemos seguir consumiendo banano, el hongo no afecta el fruto”: Gerente general del ICA

15/07/20196:31 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Deyanira Barrrero León, Gerente general del ICA, aseguró en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio que los productores de banano están en alerta en este momento y por eso están preparando mejoras para la bioseguridad. Además, Deben reportar cualquier hecho inusual en sus cultivos al ICA. 

  • Aseguró que se tomaron un tiempo en informar la presencia de este hongo para no “causar pánico dentro de los cultivadores”.

“Accedimos a la notificación y tan pronto se hizo la verificación en las plantaciones de manera oficial. Necesitábamos tomar otras muestras bajo el protocolo internacional y la resolución de cuarentena no salen hasta que no se corren estos protocolos de diagnóstico. Tan pronto se hizo la denuncia empezamos el control las 24 horas”.

  • Aseguró además que se informó a los bananeros y que ellos fueron los primeros en ser alertados sobre el ‘Mal de Panamá’.

“Existe un protocolo internacional para confirmar presencia del hongo. Hemos tomado todas las medidas para estar seguros. El hongo se trasmite a través de vía mecánica, sobre todo a través del suelo. Este territorio a tenido presencia de extranjeros de países que tienen el hongo”.

Le puede interesar

En cuarentena 100 hectáreas de banano en La Guajira por posible hongo peligroso

¿Qué opinas?