En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No usar minifaldas, sugirió la UPB de Medellín a sus alumnas

08/02/20185:29 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Los estudiantes vistieron faldas como protesta ante el comunicado de la Universidad. / Foto @sebastbales

A través de un comunicado este jueves, la U. Pontificia Bolivariana de Medellín hizo una invitación para que sus estudiantes “definan un estilo” a la hora de vestir. (Vea también: Feministas francesas denuncian la carta abierta de Deneuve).  

La misiva generó todo tipo de reacciones, especialmente en las redes sociales, en donde se posesionó como tendencia el numeral  #UPBenFalda, donde estudiantes manifestaron su rechazo a la sugerencia de las directivas. De igual forma, algunos vistieron faldas como protesta simbólica.

“Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”.

En la lista de sugerencias, también se destacó que las alumnas eviten vestirse “como si fueran a una fiesta y no usar zapatos altos, a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista”.

Luego de las reacciones en redes sociales, las directivas del claustro educativo decidió eliminar la publicación de su página web. Posteriormente, emitió un mensaje en donde resaltó: “La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera”.

¿Qué opinas?