En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Polémica por proyecto de control preventivo de la Contraloría General

13/08/20197:26 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, arremetió en contra de dos pesos pesados de los gremios, acusándolos de crear “mal ambiente” en torno al proyecto de ley que otorgaría más facultades a la entidad para el control preventivo de la ejecución de dineros públicos.

La discusión comenzó cuando en unas columnas, Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, criticaron los alcances de las revisiones que se llevarían a cabo si el proyecto propuesto por el contralor se convierte en ley de la República.

“No es clara la diferencia entre los controles preventivos que se proponen y el control previo que tan malos resultados produjo en el pasado”, dijo Botero, por su parte, en una columna titulada ‘Reforma a la Contraloría’.

“Están creando un mal ambiente diciendo mentiras y humo, queremos control preventivo (…) una cosa es guayos para jugadores y otra jugadores para guayos”.Carlos Felipe Córdoba, contralor general

Córdoba reiteró que la intención del proyecto de ley es que la Contraloría General haga control preventivo y no previo, como, según dice, afirman Botero y Clavijo, una diferencia que aclaró Carlos Hernán Rodríguez, auditor general.

“Preventivo es cuando se evidencia un detrimento patrimonial irremediable (…) casos como Reficar e Hidroituango no habrían pasado si hubiese control preventivo”.Carlos Hernán Rodríguez, auditor general

Cabe recordar que la iniciativa ya superó el quinto de ocho debates en el Congreso. “Así no le guste a Botero y a Clavijo, seguiremos dando la pelea”, dijo el funcionario.

Le podría interesar

Contraloría pide fortalecer la justicia con inversión en tecnología

Contraloría advierte sobre complicada situación fiscal y operativa de Electricaribe

¿Qué opinas?