En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía fue capturado por asesinato de dos personas en Valle del Cauca

01/10/201812:28 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Policía asesinato

Policía fue capturado por asesinato de dos personas en Valle del Cauca. / Foto archivo

Un patrullero de la Policía, adscrito a la subestación del corregimiento de Naranjal, municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca, fue capturado. El uniformado fue privado de la libertad luego de desenfundar un arma de dotación en contra de un grupo de personas en alto estado de embriaguez. 

  • Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, luego de que el uniformado, identificado como Kevin Salazar, intentará junto con un auxiliar, persuadir a un grupo de jóvenes sobre el mal comportamiento y la alteración del orden público que estaban generando en el municipio.

Los uniformados recibieron en respuesta, ataques verbales y físicos, acciones que desencadenaron la furia del patrullero Salazar.

Intentando disuadir a sus atacantes, el uniformado hizo varios disparos al aire, sin embargo siguieron agrediéndolo a él y a su compañero. Pese a que sus compañeros intentaron calmar la euforia del uniformado; este tomó otra arma, un fusil de la armería y regresó al lugar del incidente, pero esta vez atacó a la multitud.

  • El hecho dejó dos personas muertas y tres más heridas, que continúan siendo atendidas en centros asistenciales. 

El patrullero Kevin Salazar, de 25 años de edad, fue capturado y entregado a agentes del CTI de la Fiscalía. 

La respuesta de la Policía

La Policía del Valle del Cauca lamentó lo ocurrido, al tiempo que rechazó este tipo de comportamientos en integrantes de la Institución.

  1. Hacia las 4:30 a.m. de hoy, un patrullero y un auxiliar de policía, adscritos a la subestación del corregimiento de Naranjal, municipio de Bolívar (Valle del Cauca), se dirigieron al parque principal de la población para, según las primeras indagaciones, atender una situación de unas personas que se encontraban ingiriendo licor, en estado de embriaguez y protagonizando un escándalo en vía pública.
  2. En circunstancias que son materia de investigación, al parecer las personas que estaban en el lugar agredieron a los miembros de la Institución y les ocasionaron algunas lesiones. El patrullero, identificado como Kevin Salazar Garay, habría accionado su pistola de dotación para tratar de disuadir a las personas que se encontraban en el sitio. 
  3. El patrullero se dirigió a la subestación, situada en diagonal al parque de Naranjal. Las primeras informaciones indican que el uniformado tomó otra arma de dotación y, al parecer, la accionó ocasionando un saldo parcial de dos personas muertas y tres más heridas, las cuales se encontraban en el parque. Los lesionados son atendidos en centros asistenciales de la región.
  4. El uniformado fue capturado por los mismos miembros de la Policía Nacional y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación. La Institución aperturó la investigación disciplinaria correspondiente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y desde el inicio ha aportado todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal que asumió el CTI. 
  5.  La Policía Nacional se solidariza con las familias de las víctimas de este hecho y rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales.

Le puede interesar:

Investigan muerte de patrullera en estación de Policía de Cali

 

 

¿Qué opinas?