En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Políticos y estudiantes defendieron las marchas por la educación

09/11/20185:50 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Ya van cuatro marchas hechas por estudiantes en un mes, las cuales se han visto opacadas por actos de vandalismo. Desde diferentes miradas, RED+ Noticias quiso ver qué hay detrás de las manifestaciones.

“Toda manifestación es política, los estudiantes están exigiendo por el bien del país, por tener un país más educado exigen una mejor educación”. Hollman Morris

  • El propósito de las movilizaciones estudiantiles es exigir un mejor presupuesto para la educación pública superior. Sin embargo, los actos violentos desviaron la atención del objetivo.

“Los altercados de violencia no tienen que ver con ningún partido político y nosotros creemos que la criminalización de la protesta estudiantil es algo de lo que el Estado puede sacar ganancia. Hemos escuchado al ministro de Defensa que quiere criminalizar la protesta estudiantil”. Christian Polo, vocero de la Universidad Nacional.

  • El Polo Democrático manifiestó que por unos vándalos no pueden estigmatizar a todo el movimiento que asiste a las marchas.

“El Polo Democrático no está detrás de la movilización, está delante de la movilización de manera contundente. Nosotros apoyamos el movimiento social. Apoyamos el tema, no la violencia”. Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático.

Sobre la advertencia del Gobierno de actuar con contundencia en futuras marchas que puedan derivar en desmanes, los estudiantes respondieron.

“La próxima movilización es el 15 de noviembre, hacemos énfasis en que será pacífica. Hay una estrategia para aislar los estudiantes, por estigmatizar la propuesta”. Jennifer Pedraza, líder estudiantil.

  • El anuncio del alcalde Enrique Peñalosa de que no permitirá que las próximas marchas obstruyan TransMilenio, es para los estudiantes una estrategia de sabotaje.

En medio de un ambiente tenso con el Estado, dicen que seguirán alzando su voz para pedir mejores condiciones en la educación pública.

Le puede interesar

Estudiantes y Gobierno no llegaron a un acuerdo y anuncian nuevas marchas

“Gracias a mis compañeros la situación no pasó a mayores”: Patrullero agredido

¿Qué opinas?