En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Popayán da la bienvenida a Semana Santa con la tradicional ‘Bajada del amo’

14/04/20195:02 pm
RED+ NoticiasPopayánColombiaRed+

Los payaneses y su espiritualidad conservan, desde hace más de cuatro siglos, la tradición de los cargueros que bajan en hombros, y por una encumbrada colina, al patrono de la ciudad.

Por los Quingos de Belén baja el Santo Ecce Homo para entrar triunfante a Popayán, a través una difícil colina con camino de piedra y gradas.

“La bajada por los Quingos siempre es complicada por el desnivel que hay en las curvas, quedan unos cargueros más altos que otros”.Santiago Perafán, carguero de la procesión del Domingo de Ramos

Son casi 500 metros de piedra que convierten en una odisea la entrada a la ciudad blanca de Colombia, un acto que, según algunos, demuestra la valentía de los implicados.

“La bajada siempre es bastante complicada. En realidad, los cargueros demuestran su valentía y su esfuerzo sin desmayo”.Diana Camila Gómez, sahumadura de la procesión del Domingo de Ramos

Como cada año, los pasos del señor caído y del Santo Ecce Homo, patrono de Popayán, logran entrar y desfilar por las calles para llegar al parque de Caldas, donde reciben el clamor de la multitud.

Le puede interesar

Más de 100 siniestros viales y una decena de fallecidos en inicio del plan éxodo

Autoridades protegerán la palma de cera durante el Domingo de Ramos

¿Qué opinas?