En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué Invías se niega a recibir el puente Hisgaura?

08/03/20195:47 pm
RED+ NoticiasSantanderColombiaRed+
Invías no recibe puente Hisgaura

El Instituto Nacional de Vías solicitó al Fondo de Adaptación "garantizar la vida útil del puente de manera integral". / Foto archivo

A través de una carta, la entidad advirtió al Fondo de Adaptación que faltan por corregir varias fallas y fisuras en la obra, para las que sería necesario realizar estudios que esclarezcan el impacto estructural.

El Instituto Nacional de Vías solicitó “garantizar la vida útil del puente de manera integral” y establecer los costos de mantenimiento para las ondulaciones presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que están sometidos los tirantes, los pavimentos utilizados en la nivelación de la placa y las fisuras del tablero.

Además, resaltó las recomendaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, como suspender la instalación de los faldones que buscaban ocultar las sinuosidades en la estructura.

Invías llamó a llevar a cabo una mesa técnica en conjunto con el Fondo de Adaptación y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para discutir todos los requerimientos necesarios que garanticen la estabilidad del puente.

Le puede interesar

Puente Hisgaura se puso a prueba

Sobrecosto por puente Hisgaura ascendería a $5.500 millones

¿Qué opinas?