En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por ejercicios militares venezolanos en la frontera con Colombia

12/08/20196:50 am
RED+ NoticiasCúcutaColombiaRed+
Ejercicios militares venezolanos Colombia

La frontera entre Colombia Y Venezuela sufre una grave crisis. / Foto Reuters

William Villamizar, mandatario del departamento nortesantandereano, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ y Caracol Radio, señaló que los ejercicios militares de la Guardia venezolana han provocado el ingreso de las tropas vecinas a territorio colombiano de manera ilegal.

“Han pasado traspasado la frontera en algunos casos, la última, se llevaron un maquinista, suponemos que es un ejercicio rutinario. El hombre ya fue devuelto, y estamos muy atentos a los enfrentamientos de las diferentes bandas contra la misma guardia pero en territorio de ellos”.

  • Villamizar afirmó que estos hechos se han presentado en los últimos dos años y que la cancillería colombiana ya está informada, incluso del último episodio.

Por parte, dijo que sigue el paso de ciudadanos venezolanos a Colombia no solo por los puentes sino por las trochas buscando comida, ayuda médicas entre otras mejoras.

“Cruzan a diario entre 30 a 40 mil personas, algunos para conseguir comida, otros ayudas médicas; le hemos ayudado a aproximadamente 20 mil niños a los que le damos el servicio escolar y médico”.

  • Igualmente el mandatario afirmó que en Colombia se quedan alrededor de 3.000 a 4.000 personas que buscan llegar al interior del país o hasta la frontera de Ecuador y Perú.

Le podría interesar

¿Sistema de misiles en la frontera Venezuela-Brasil?

¿Qué opinas?