En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por sequía en Murindó

10/01/20195:41 pm
RED+ NoticiasMurindó, AntioquiaColombiaRed+
Sequía Murindó

La situación de emergencia ocasionó que las autoridades declararan calamidad pública en la zona. / Foto @holadigital_

En el último balance del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, 2.653 personas y dos comunidades indígenas quedaron afectadas por el desabastecimiento de agua en Murindó, subregión del Urabá antioqueño.

  • La situación de emergencia ocasionó que las autoridades declararan calamidad pública en la zona, con el fin de atender los requerimientos inmediatos de los afectados.

“Se decreta calamidad pública y es el momento en el que entramos apoyarlos, hay 9 comunidades afectadas entre ellas dos indígenas”.Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard

Según el personero del municipio, Fredy Urón, la sequía se produjo por la sedimentación de una ciénaga que obligó a que el caudal del río Murindó se desviara.

  • Los habitantes dedicados a la ganadería hicieron un llamado a las autoridades, y denunciaron la existencia de personas enfermas, debido a las bajas condiciones de salubridad que existen en el lugar.

Paradójicamente, hace un mes el municipio estaba inundado debido al desbordamiento del río, mientras que actualmente las autoridades gestionan la consecución de motobombas que permitan mitigar la falta de agua.

Le puede interesar

Gobierno activa plan de acción para enfrentar inminente sequía en Colombia

Gobierno construirá 600 viviendas para reubicación de Murindó

¿Qué opinas?