En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía confirma presencia de milicias del Eln en Barranquilla

09/02/20186:49 am
RED+ NoticiasAtlánticoColombiaRed+

Policía confirma presencia de milicias del Eln en Barranquilla

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la presencia de milicias del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la capital del Atlántico. (Vea también: Atentado en Barranquilla deja cinco policías muertos). 

Dijo además que los atentados terroristas perpetrados contra los CAI San José y Soledad 2000 fueron planeados de forma clandestina por pequeños grupos que buscan el apoyo logístico en los lugares que serán su objetivo. (Lea también:Ofrecen $50 millones por información de atentado en Barranquilla). 

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, el general Botero aseguró que a medida que avanza la investigación va quedando al descubierto su modus operandi de los terroristas.

“Lo que pasó fue dramático para la Policía, pero la seguridad es primero y tenemos que continuar (…) vamos a ir tras de cada uno de los responsables de atacar a la Fuerza Pública, de matar a nuestros uniformados, de intentar sembrar temor (…) esta sin duda, es una de las pruebas más fuertes en mi carrera como oficial”. 

El general Botero indicó además que los explosivos utilizados en los atentados de Barranquilla fueron transportados desde Arauca, en Barranquilla solo fueron adquiridos elementos adicionales que requerían como varillas, cuerdas; entre otros.

Confirmó que hay información de inteligencia que advierte sobre posibles amenazas de atentados en Arauca y Norte de Santander. (Vea también: Nuevas órdenes de captura por atentado en Barranquilla). 

 

¿Qué opinas?