En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque firmó acuerdo con rectores para fortalecimiento de la universidad pública

26/10/20185:05 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El presidente Iván Duque firmó un acuerdo con los rectores de 32 instituciones para mejorar el financiamiento de las universidades públicas en el país.

Puntos del acuerdo firmado entre el presidente Duque con los rectores:

  • Durante este periodo de gobierno para funcionamiento de ins de edu publicas creceran en un ipsc mas 3 puntos porcentuales en 2019 y en un ipc mas 4 puntos porcentuales en los años 2020, 2021 y 2022.
  • Los recursos para inversión con cargo al presupuesto nacional llegaran a 300 mil millones anuales para las instituciones de educación superior publica sumando 1.2 billones adicionales para los cuatro años de gobierno.
  • A partir del año 2019 el gobierno nacional incorporará los recursos excedentes de cooperativas establecidas en el artículo 142 de la reforma tributaria de 2016 para fortalecimiento de educación superior publica.
  • El gobierno nacional trabajará con las universidades e instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universidades publicas en la construcción del plan nacional de desarrollo y buscará mecanismos para dar continuidad en el fortalecimiento de recursos para funcionamiento e inversión.

El acuerdo lo firmó el mandatario nacional junto con los rectores de las entidades. “Este acuerdo es el primer plazo para avanzar en un nuevo modelo de construcción de políticas de largo plazo para la educación superior”, declaró Duque.

El presidente también destacó la importancia de la reunión que tuvo con los rectores para establecer un diálogo directo con ellos para buscar el fortalecimiento de la educación.

Le puede interesar

Almuerzo de trabajo entre presidente Duque y rectores de universidades públicas

Así transcurrieron las marchas estudiantiles en todo el país

 

¿Qué opinas?