En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque firma ley para institucionalizar el Día del Veterano

10/10/20197:14 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque durante la presentación del día del Veterano. / Foto Presidencia

“Esta es una tarea que asumo como propia. Este es un compromiso personal, porque me honra dejar como legado el ser el primer Presidente de Colombia que institucionaliza el Día del Veterano y la Ley del Veterano, y el reconocimiento a nuestros veteranos”, así lo afirmó este jueves el Presidente Iván Duque, quien asistió a la promulgación de la Ley del Veterano de la Fuerza Pública (Ley 1979), que favorece a militares, policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor.

  • Durante el acto, que se cumplió en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado aseguró que este 10 de octubre “se marca un hito histórico, porque es la celebración oficial, en todo el territorio nacional, de este reconocimiento a quienes son, han sido y serán los guardianes del tricolor, y los protectores de nuestra soberanía”.

Agregó que la norma “ha sido también labrada por el diálogo fraterno con quienes han sufrido heridas en combate en defensa del interés nacional”. El mandatario agregó que la Ley del Veterano favorecerá a más de 160.000 personas.

Le puede interesar

Venezuela rechazó intervención de Iván Duque en Asamblea General de la ONU

¿Qué opinas?