En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque parte hacia Chile para su visita oficial

20/03/20197:43 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Iván Duque defiende glifosato audiencia Corte Constitucional

"No se pueden limitar las herramientas ante esta amenaza": Iván Duque / Foto Presidencia

El mandatario colombiano iniciará su visita de estado al país austral, en donde se reunirá con otros mandatarios para concretar nuevas acciones diplomáticas para restaurar la democracia en Venezuela por medio de la creación de Prosur.

El presidente Iván Duque se reunirá con empresarios y su homólogo chileno Sebastián Piñera, además estará en la cumbre de Prosur, que busca ser un organismo bilateral que integre a los países de la región en la que también estarán los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, Lenin Moreno de Ecuador, Jair Bolsonaro de Brasil y Mario Abdo Benítez de Paraguay.

  • Los mandatarios buscan hacerle contrapeso a Unasur, la cual califican de ser cómplice por años de los que ha ocurrido durante años con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Antes de la visita del presidente Iván Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo en la III Reunión del Consejo de Asociación Estratégica Chile – Colombia, en la que suscribieron un acta en la que quedaron plasmadas las acciones a realizar durante el año.

“Estas reuniones reflejan la importancia que Colombia concede a la relación bilateral con Chile y la alta sintonía existente entre los dos países para enfrentar los retos en la región”, afirmó Carlos Homes Trujillo.

“Políticas en conjunto deben lograr impacto positivo en los ciudadanos. Deben estar en el centro del plan de acción con metas concretas. Esta es una oportunidad para afianzar la agenda bilateral”, comentó al final de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

Le puede interesar

Corte se inhibe para pronunciarse sobre objeciones de Duque a la JEP

 

¿Qué opinas?