En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque promete mejorar la infraestructura carcelaria del país

19/02/202011:13 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Colombia presidiencia Coronavirus alerta sanitaria

Presidente Iván Duque anunció que se suspende las clases en todo el país para colegios públicos. / Foto presidencia

En desarrollo del foro ‘Justicia para el Ciudadano’ que se cumple en el hotel Tequendama de Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a la situación carcelaria por la que atraviesa el país, y aseguró que habrá más presupuestos para esta infraestructura.

  • Prometió nuevas cárceles y para ese propósito agilizará procesos licitatorios junto a la ministra de Justicia Margarita Cabello; igualmente señaló que se enfocará en abrir espacios modulares de transición carcelaria para descongestionar estos recintos.

“Con la ministra Margarita Cabello nos hemos puesto en la tarea de agilizar los proceso licitatorios de la nueva infraestructura carcelaria en 2020 y avanzar hasta 2022 para abrir espacios modulares, una transición de descongestión carcelaria que iniciará este año”.

  • Además, Duque afirmó que no hay infraestructura suficiente para albergar a los sindicados por diferentes delitos, por lo que se buscará disminuir el hacinamiento y mejorar el servicio penitenciario. Se refirió también a la   reforma a la justicia.

“Tenemos un país donde los cupos carcelarios son casi 80 mil, pero tenemos más de 40 mil reclusos adicionales que llegan al sistema nacional porque no existen infraestructuras para sindicados. Colombia necesita tomar dos decisiones: uno, fortalecer las capacidades, reducir el hacinamiento y mejorar el servicio penitenciario, dos, darle las herramientas a los gobernantes locales. Una reforma efectiva a la justicia es fundamental para el emprendimiento y la seguridad jurídica del país”.

Le puede interesar

Deforestación, el mensaje del presidente Iván Duque en Davos

¿Qué opinas?