En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las tres instrucciones que dio Duque a los responsables de Hidroituango

11/02/20193:35 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+


Este lunes, el gerente de EPM, Jorge Londoño, socializó los avances del Plan de Contingencia Ambiental del proyecto de Hidroituango, el aumento del caudal del río Cauca y el impacto social al presidente Iván Duque, en pro del bienestar de las comunidades aguas abajo.

  • El Mandatario entregó tres instrucciones muy claras.

“Tenemos que proteger la vida de las personas que habitan en la zona de influencia así como del ecosistema, y debemos garantizar el avance, estabilización y conclusión de un proyecto importante para la seguridad energética de la Nación”.

  • Señaló que las comunidades en la zona de influencia del proyecto, las familias, son prioridad, por lo que seguirán trabajando de la mano de las autoridades locales, el DPS, la fuerza pública y el contratista, todo para salvaguardar su integridad y la del ecosistema.

“Me parece importante reconocer que a raíz de las acciones implementadas en los últimos días en el Proyecto Ituango, tenemos una recuperación considerable de caudales, que es una noticia favorable”.

  • Duque también recorrió la zona, visitó las comunidades aledañas e hizo una evaluación de las condiciones del proyecto que la semana anterior estuvo en proceso de la apertura de compuertas.

“El vertedero del proyecto Hidroituango continúa descargando agua de forma controlada y segura al río Cauca.  El nivel del caudal del río sigue incrementando progresivamente aguas abajo”.

Le puede interesar

Procuraduría investigará a EPM y a la ANLA por Hidroituango

¿Qué opinas?