En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque se comprometió a reabrir la vía al Llano en menos de 10 días

12/09/20196:18 pm
RED+ Internacional, con AFPRionegro, AntioquiaColombiaRed+
Vía al Llano MinTransporte ingenieros

El kilómetro 58 de la vía Al Llano ha permanecido cerrado por varios meses. / Foto RED+

El presidente Iván Duque se comprometió este jueves en Rionegro (Antioquia) a habilitar en menos de 10 días la vía al Llano, por lo menos seis horas díarioas y dándole prioridad a los transportadores.

  • La promesa se la hizo a los transportadores reunidos en el departamento y aseguró que la disminución de peajes y otras medidas económicas se mantendrán, mientras se termina de arrelgar el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Llano.

El jefe de Estado asegura que desde el Gobierno se han tomado todas las medidas para solucionar la contingencia.

 “Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parqué automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”.

  • El presidente reiteró que los transportadores seguirán obteniendo los beneficios para aliviar económicamente los problemas que han tenido luego de que el invierno pasara factura y llevara al derrumbe de la ladera en esa parte de la vía.

 “Nosotros no esperamos que con esa apertura se vuelva a la normalidad todos los beneficios que hemos estructurado; porque sabemos que los inconvenientes va a seguir por un tiempo”.

El Presidente agregó que el Ministerio de Transporte y la ANI se ha esforzado para acelerar las obras de 4G y el Túnel de la Línea.

Le puede interesar

Denuncian que recursos para afectados de la vía al Llano habrían sido desviados

¿Qué opinas?