En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente de la CUT en Valle del Cauca asegura que no es racista

05/12/20196:45 am
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, Wilson Sáenz, presidente de la CUT en Valle del Cauca, explicó la discusión que protagonizó con un policía en Cali, a quien resultó profiriéndole un insulto racista.

Sáenz reconoció el error cometido y ofreció excusas a la Policía Metropolitana de Cali, así como a la comunidad afrodescendiente, pues, según él, se dejó llevar por “un momento de exaltación”.

“Se dijo una frase indebida por la cual ofrezco excusas públicas a la Policía y a toda la comunidad afro. Un momento de exaltación nos hace expresarnos de esa forma que no nos lleva a ningún lado”.Wilson Sáenz, presidente de la CUT en Valle del Cauca

Señaló, además, que miembros de la CUT fueron arrollados por unos motociclistas y el uniformado optó por culpar a los manifestantes, razón por la cual Sáenz se molestó.

“El agente planteo que lo que pasó fue culpa de nosotros, a lo que le dije que tenía que ser neutro, él me gritó y por eso me exalté (…) no soy racista, tengo muchos amigos y compañeros afro”.Wilson Sáenz, presidente de la CUT en Valle del Cauca

Asimismo, resaltó que pese a su enfado, nunca tuvo la intención de agredir físicamente al policía. “En ningún momento levanté la mano”, agregó.

Le podría interesar

Miembro de la CUT agrede verbalmente a Policía en Cali

Miembro de la CUT habría incurrido en delitos al agredir a policía en Cali

¿Qué opinas?