En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos afirma que riesgo en Hidroituango está disminuyendo

22/05/201812:34 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

El presidente Juan Manuel Santos sobrevoló este martes los municipios del área de influencia de Hidroituango y se reunió en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar las medidas adoptadas para proteger a la población de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.

El mandatario precisó que se han trasladado cerca de 25 mil personas, incluidos trabajadores de la hidroeléctrica. Alrededor de 23.900 corresponden a habitantes de los cuatro municipios del área de influencia. De ellos, 3.640 están en albergues, 19.300 en auto-albergues y 882 en albergues espontáneos.

“Aquí lo que también podemos decir y celebrar, es que no ha habido ni una sola persona muerta, no ha habido ni una sola persona desaparecida”.

Santos  señaló que se prevé que este miércoles los trabajos alcancen la cota de 410 metros, lo que disminuirá el riesgo de que se produzca una avalancha en el río Cauca

“Podemos decir que, a partir de mañana, cuando se llegue a los 410 metros, el riesgo de una avalancha disminuye al riesgo de una creciente”. sostuvo.

“Eso significa que municipios, por ejemplo, como Tarazá, como Cáceres, como Caucasia, que están en este momento en alerta roja, cambia a alerta naranja”.

Alrededor de 25.000 personas acataron el llamado para salir de las zonas de riesgo y ubicarse en alguno de los 14 albergues temporales, espontáneos y autoalbergues, 13 en Puerto Valdivia y uno en Cáceres, para salvaguardar sus vidas.

  • Además del Mandatario, en la reunión participan el vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros de Minas y Ambiente, Germán Arce y Luis Gilberto Murillo; el Director de la Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; el Director del Ideam, Ómar Franco, y la Directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Caudia González.

Así mismo, el viceprocurador Juan Carlos Cortés; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el Gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, y delegados de la Procuraduría, el Dapard Antioquia, el Servicio Geológico Colombiano y la Defensoría del Pueblo.

 

 

Le podría interesar

Exclusivo: Contratos en Hidroituango presentan irregularidades

¿Qué opinas?