En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presunto caso de abuso salpica nuevamente a la Policía

19/02/20188:32 am
RED+ NoticiasCundinamarcaColombiaRed+

Teniente en estado de embriaguez habría golpeado a auxiliares en Facatativá.

En menos de una semana, la Policía Nacional vuelve a ser objeto de señalamientos y cuestionamientos, por las presuntas irregularidades en el comportamiento de sus oficiales. (Lea también: Remueven al comandante de la Policía del Huila por presunto acoso). 

Al escándalo por el supuesto acoso sexual y laboral al que habría sido sometida una patrullera, por parte de un coronel en el Huila, se suma una supuesta agresión física, por parte de un teniente, a un grupo de 21 auxiliares en Facatativá, Cundinamarca. 

La nueva denuncia involucra a un teniente, asignado como oficial de servicio, en la Escuela de Carabineros  Alfonso López Pumarejo; quien habría sometido a golpes, insultos y maltratos verbales a los jóvenes, quienes actualmente prestan servicio en la Institución. (Lea también:Escándalo en la Policía Metropolitana de Bogotá): 

A las acusaciones se suma el hecho de que al parecer el oficial cometió dichos abusos en alto estado de alicoramiento. 

“De un momento a otro nos botó a tierra y nos empezó a humillar (…) pasaba hilera por hilera y al que quería lo iba golpeando en la cara y el pecho (…) hubo un compañero que hasta se desmayó de los golpes”, relata uno de los afectados.

La respuesta de la Policía

RED+ Noticias buscó la respuesta de la Institución frente a este caso, el mismo que aseguraron, a través de un comunicado de prensa, fue dejado a disposición de la Inspección General para que investigue al teniente, y así determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar denunciada por los auxiliares.

” Tres de los auxiliares, que manifestaron presentar lesiones o contusiones en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados a un hospital de Facatativá, donde recibieron atención médica. Ya fueron dados de alta y regresaron a las instalaciones policiales (…) la Policía Nacional rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales y vulnere la integridad de sus miembros”. 

¿Qué opinas?