En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer acercamiento entre ‘rappitenderos’ y Rappi

05/07/20195:43 pm
RED+ColombiaColombiaRed+
Advertencia Transmilenio Rappi bicicletas rappitenderos

La empresa Rappi tuvo una reunión con los domiciliarios. / Foto @TransMilenio

Un día después de una jornada de protestas por parte de los ‘rappitenderos‘, las directivas de  Rappi accedieron a una reunión con los voceros para abordar las peticiones y quejas presentadas por los adscritos a la app (de servicios domiciliarios).

  • El encuentro tuvo lugar este viernes en las oficinas de la compañía, en el norte de Bogotá, y se prolongó por un poco más de dos horas, llegando a un principio de acuerdo.

Según los representantes de los trabajadores, los funcionarios de la empresa se comprometieron a organizar grupos focales, con el fin de abordar de forma específica las problemáticas e inconformidades expuestas. Entre ellas, se destacan los pagos irrisorios para determinados pedidos, los bloqueos a algunos ‘rappitenderos’ en la aplicación y su respectivo reintegro, y en general, las condiciones laborales.

  • Pese a que entre los domiciliarios y Rappi no existe vinculación laboral, quienes han venido adelantando las protestas, esperan que se revisen las garantías que les permita tener un trabajo digno.

Por su parte, la compañía no se ha pronunciado de forma oficial sobre el balance de esta reunión.

Le puede interesar

La advertencia de TransMilenio a Rappi por comportamiento de domiciliarios

¿Qué opinas?