En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En el primer año del gobierno Duque se han erradicado 98.246 hectáreas de coca

05/09/20191:36 pm
RED+NoticiasBogotáColombiaRed+
primer año gobierno Iván Duque erradicación hectáreas coca cultivos ilícitos Miguel Ceballos

La meta del Gobierno es llegar al 2023 con una erradicación definitiva de la mitad de los cultivos ilícitos. / Foto Archivo

Así lo afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; una cifra que fue revelada por el presidente en la columna que publicó en el diario norteamericano The Washington Post. 

  • Ceballos explicó que los resultados se deben a los tres frentes que ha implementado el Gobierno Nacional: los equipos de erradicación manual (83.143 ha), el Programa Nacional de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos – PNIS (11.411 ha) y a través del plan ‘Formalizar para sustituir’ (3.693 ha). 

Asimismo, el funcionario advirtió que pese a los buenos niveles de erradicación que mantiene el gobierno, el principal obstáculo en la lucha contra las drogas es la resiembra, que según Naciones Unidas se encuentra entre el 50 y 67 %.

  • Por lo tanto, el Alto Comisionado manifestó que la aspersión con glifosato es el método más económico y efectivo, comparado con los equipos de erradicación manual que cuestan aproximadamente $7.777 millones.

Le podría interesar

¿Qué opinas?