En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeras sanciones a padres de niños quemados con pólvora en el país

11/12/20176:07 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Del total de lesionados, 69,2 % sufrió afectación por manipulación.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Karen Abudinen, indicó que durante la primera semana de diciembre fueron impuestas 19 amonestaciones a padres de niños y adolescentes que resultaron heridos por manipulación de pólvora en el país. (Vea también: Durante la Navidad, 22 niños han resultado quemados con pólvora). 

Dijo que si bien la cifra ha tenido una reducción de 35,7 % comparado con el mismo periodo de 2016, aún hay preocupación por la falta de atención a las recomendaciones para evitar incidentes lamentables. 

“En los primeros 10 días de diciembre se han registrado 63 casos, frente a los 98 que ocurrieron el año pasado (…) entre las lesiones más comunes hay amputación de dedos, quemaduras de segundo grado en manos, cuello y cabeza”. 

La ciudad que encabeza la lista Cali con siete, seguido por Sucre con tres; y Tolima y Cauca con dos, cada uno. (Lea también: Van 36 quemados con pólvora en el país: INS). 

Abudinen afirmó que el instituto adelanta un proceso de verificación permanente de cada caso que se registra, para establecer las sanciones correspondientes, de la mano con las autoridades.

¿Qué opinas?