En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Procesos disciplinarios contra pilotos continuarán”: Germán Efromovich

10/11/201710:42 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

'No habrá ningún tipo de retaliación contra los pilotos que vuelvan': Efromovich

Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, dijo que todos los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que regresen luego de la finalización del paro serán bienvenidos, pero advirtió que todos, sin excepción, están sujetos a los procesos disciplinarios a que haya lugar, según el reglamento de la compañía. (Vea también: Avianca inició investigación contra 600 pilotos de Acdac). 

“No va a haber ningún tipo de retaliación ni discriminación, pero todos serán sometidos a los procesos disciplinarios que ya fueron iniciados (…) si dentro de las normas y en el proceso se define que algunos de los 400 pilotos que van a volver deben salir de la compañía, pues así será”. 

El empresario aseguró que Avianca ha actuado de acuerdo a la ley, en todo momento, y reiteró que fueron los líderes sindicales de Acdac los que transgredieron las normas y formaron un “paro irracional”. (Vea también: Pilotos de Avianca ponen fin a la huelga). 

“Este paro, desagradable e ilegal demoró mucho (…) si iban a volver a la compañía, tardaron mucho protestando sin razón (…) reiteró que no hay restricción para su regreso, pero como en cualquier empresa hay que adelantar unos conductos regulares y unos procesos (…) esta huelga no dejó un ganador, todos perdimos”. 

¿Qué opinas?