En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procurador anuncia investigaciones por allanamientos ilegales

21/11/201912:47 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
allanamientos ilegales Procuraduría

Según el Fiscal General algunos de estos allanamientos fueron declarados ilegales por un juez. / Foto Procuraduría General de la Nación

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró este jueves que habrá investigaciones disciplinarias por los allanamientos, declarados ilegales por no tener elementos de juicio suficientes, previos al paro nacional que se desarrolla este jueves, 21 de noviembre.

  • El anuncio fue hecho por el funcionario durante la Cumbre Judicial 2019, organizada por la Corporación Excelencia en la Justicia.

Carrillo aseguró que en caso de que los procedimientos se hayan realizado de manera irregular, habrá lugar a investigaciones de parte del organismo de control.

“Estamos analizando porque el Ministerio Público participó en algunos de esos allanamientos, pero está claro que si eventualmente hubo ilegalidades, por supuesto que va a haber investigaciones de la Procuraduría”

Finalmente, el procurador afirmó que todos los actos que involucren un abuso desproporcionado de la fuerza son lamentables, por lo que espera que las manifestaciones se realicen sin alteraciones al orden público.

Le podría interesar

Flip solicita reunión con la Policía, por allanamiento a Cartel Urbano

‘Un juez declaró ilegales algunos allanamientos’: fiscal general

¿Qué opinas?