En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría demandó elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

22/05/20185:52 pm
RED+NoticiasCartagenaColombiaRed+
Alcalde Cartagena

Germán Calderón, procurador delegado para la vigilancia administrativa y judicial anunció la demanda en contra de la elección de Quinto Guerra. / Foto Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación presentó este martes una demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Bolívar en contra de la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, y solicitó medidas cautelares de suspensión provisional de los actos administrativos que lo declararon como mandatario.

  • En rueda de prensa, el procurador delegado para la vigilancia administrativa y judicial, Germán Calderón, aseguró que entre los argumentos para presentar la acción está la existencia de una inhabilidad por la celebración de un contrato de prestación de servicios con el ministerio de Vivienda.

Calderón explicó que el contrato cuestionado por el ente de control consistió en estructurar estrategias y programas, y asesorar sobre planes básicos de agua potable y saneamiento básico al distrito de Cartagena y demás municipios del departamento, condición con la que pudo influenciar a la comunidad en su favor.

Le puede interesar:

Procuraduría vigilará empalme en la Alcaldía de Cartagena

¿Qué opinas?