En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría destituye a exfuncionario de Universidad Distrital por corrupción

28/10/20197:03 pm
RED+NoticiasBogotáColombiaRed+
Procuraduría destituye a exfuncionario de Universidad Distrital por corrupción

Procuraduría destituye a exfuncionario de Universidad Distrital por corrupción. / Foto Procuraduría

Este lunes, la Procuraduría sancionó e inhabilitó por 20 años a Wilman Muñoz, quien fue director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), por presuntamente apropiarse de $14.000 millones.

  • La Procuraduría tiene en su poder las facturas que dan cuenta que Muñoz compró dos vehículos por $211 millones entre los que están una camioneta Lexus modelo y un Mercedes Benz de $210 millones cargados a la “cuenta de la universidad”

También se hicieron pagos de hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar, compra de relojes suizos, de camisas y medias en tiendas como Hugo Boss y Massimo Dutti, de pagos de peajes, parqueaderos, taxis, pasajes de avión, productos Apple, una tabla pataconera y un dron.

  • El ministerio Público pudo comprobar que las tarjetas de crédito y las cuentas de la institución educativa estaban a cargo de Muñoz y era el único autorizado para usarlas.

 “(Muñoz) se apropió de dineros públicos por más de 10 mil millones de las cuentas corrientes y se nutría de los dineros de la institución entre el 2015 al 2018”.

Le puede interesar

Abren investigación penal a implicado en el desfalco de la Universidad Distrital

¿Qué opinas?