En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría inhabilitó a exgerentes de la Triple A

13/11/20189:19 pm
RED+ Noticias, con prensa ProcuraduríaBogotáColombiaRed+
Procuraduría Triple A

La Procuraduría General de la Nación  inhabilitó por el término de 12 años a Ramón Navarro Pereira, y por 6 años a Julia Margarita Serrano Monsalvo, exgerentes generales de la Triple A, por irregularidades en la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre Interamericana de Aguas y Servicios S.A. (Inassa) y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P.

Además el órgano de control impuso multas por $33.332 millones de pesos a Navarro Pereira y por $2.140 millones de pesos a Serrano Monsalvo, por permitir que con ocasión de un contrato de asistencia técnica de septiembre cuatro de 2000, Inassa se apropiara de dineros pertenecientes al Distrito de Barranquilla en su condición de propietario del 14.50% de las acciones de la Triple A, pese a no existir evidencia de la prestación de los servicios objeto del contrato.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Entidad, determinó que entre los años 2013 a 2017, el Distrito de Barranquilla dejó de percibir $17.864 millones de pesos, de los cuales $7.240 corresponden a utilidades y $10.624 millones de pesos a regalías.

Le puede interesar

Procuraduría citó a juicio disciplinario a tres gerentes de la Triple A por caso Inassa

Fiscalía ordenó extinción de dominio a acciones de Inassa en Triple A

¿Qué opinas?