En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría investiga a alcaldes de Ciénaga, Magdalena, por irregularidades en el PAE

12/09/20194:11 pm
RED+NoticiasBogotáColombiaRed+
Procuraduría investiga alcaldes de Ciénaga Magdalena por irregularidades PAE

El alcalde de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez será escuchado en versión libre, junto a los demás implicados. / Foto Procuraduría

La Procuraduría abrió este jueves investigación en contra de Edgardo de Jesús Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga (Magdalena) y las exalcaldesas Dilia Esther Polo Cantillo y Lourdes del Socorro Peña del Valle por presuntas irregularidades que obtaculizaron la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

  • Según el ente acusador, los señalados omitieron la prestación del programa de alimentación a niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos del municipio entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

La investigación busca esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió la omisión que impidió garantizar la ejecución del programa PAE y determinar la presunta responsabilidad de los alcaldes. Los investigados serán escuchados en versión libre.

  • Contra Edgardo de Jesús Pérez Díaz, ya se adelanta un proceso de judicialización por su responsabilidad en las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar. 

Le podría interesar

“Cerca de 400.000 niños en riesgo de no recibir el PAE”: Procuraduría

¿Qué opinas?