En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría pide a la Policía suspender uso de arma utilizada contra Dilan Cruz

14/01/20206:17 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

La Procuraduría pidió este martes a la Policía suspender inmediatamente el uso de la escopeta calibre 12, utilizada por miembros del Esmad para disolver disturbios y bloqueos en las vías; se trata de la misma arma que le causó la muerte a Dilan Cruz.

Esta decisión fue tomada por la entidad en medio de la investigación que se adelanta por la muerte del joven, quien perdió la vida luego de ser herido por un agente del Esmad mientras participaba del paro nacional el pasado es de noviembre.

Según la entidad, los miembros de las fuerzas antidisturbios no tienen la capacitación suficiente para utilizar esa arma, por lo tanto, su uso fue calificado como un ‘serio peligro’ para la comunidad.

“Para el Ministerio Público el uso de la escopeta calibre 12, en el control de disturbios por parte de la Policía Nacional representa un serio peligro para la comunidad, lo cual se ha hecho palpable no sólo en Colombia, sino de manera reciente en Chile”. 

La entidad además destacó que el uso de la escopeta vulnera la Constitución Política y el Código Nacional de Policía, además de comprobar, a través de múltiples resoluciones, que las horas de práctica no son suficientes.

Le podría interesar

Procuraduría escucha versiones de agentes del Esmad testigos del caso Dilan Cruz

¿Qué opinas?