En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría investigará a policías por muerte de campesinos en Tumaco

10/10/20179:09 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El viceprocurador Juan Carlos Cortes indicó que el Ministerio Público abrió una investigación formal contra los policías que habrían participado en los hechos violentos durante las protestas cocaleras en zona rural de Tumaco (Nariño), el pasado jueves, hecho que dejó seis campesinos muertos y varios heridos. (Vea también: ‘Habrá claridad absoluta en lo ocurrido en Tumaco’: Santos). 

“La Procuraduría envío a la zona de los hechos una comisión de Alto Nivel, conformada por tres procuradores delegados y funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para determinar bajo qué circunstancias ocurrió el suceso y así determinar responsabilidades”.

El funcionario dijo que la investigación avanza satisfactoriamente y que en el material recavado hay testimonios de campesinos, así como de los miembros de la Fuerza Pública que estaban en terreno cuando ocurrieron los hechos, información que dijo servirá para determinar las sanciones disciplinarias, en caso de que haya lugar. (Lea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 

“Los servidores públicos que hayan tenido responsabilidad podrían ser investigados por extralimitación en el uso de la fuerza, así como por la violación a los reglamentos de la Policía”. 

Cortes anunció además que los uniformados que también están vinculados al ataque a una misión humanitaria de la ONU en la misma zona, también serán investigados.

Entre tanto, los 30 uniformados que estuvieron en campo durante los presuntos ataques contra los campesinos serán trasladados este martes a Bogotá, por orden de la Institución, esto con el fin de escucharlos y de analizar las armas de dotación que presuntamente fueron usadas en las protestas.

¿Qué opinas?