En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría recibió más de 130 denuncias de irregularidades en votaciones

27/05/20181:59 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Procuraduría votaciones

Procuraduría ha recibido más de 100 denuncias de irregularidades durante votaciones. / Foto Reuters.

La Procuraduría informó este domingo, que hasta las 3:30 p.m., recibió más de 130 denuncias relacionadas con la compra de votos, participación indebida de funcionarios, constreñimiento y perturbaciones.

  • Las  irregularidades fueron atendidas, a través de medios como redes sociales y llamadas telefónicas. También explicó que al final de la tarde probablemente el número aumentara.

Ante la situación, el procurador general, Fernando Carrillo, informó que más de 7.000 funcionarios están dispuestos en todos los puntos de votación para verificar que la jornada transcurra en completa normalidad.

Por su parte, la Fiscalía General reportó que durante las primeras horas de la jornada electoral fueron capturadas 38 personas por cometer delitos electorales.

  • El ente judicial indicó que se han registrado 11 hechos de orden público en todo el país. Además, 25 personas reportadas como desaparecidas votaron este domingo.

De igual forma,  informó que está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos.

  • La entidad informó que en el municipio de San Bernardo del Viento fue capturada una persona en flagrancia por alterar el voto de una persona en condición de discapacidad.

 

Le puede interesar

Página de la Registraduría presentó fallas

Capturaron una persona sospechosa de planear atentado en Algeciras, Huila

¿Qué opinas?