En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Profamilia practicó aborto a mujer con siete meses de gestación

10/02/202010:45 pm
Red+ noticiasPopayán, Cauca ColombiaRed+


El pasado mes de enero un hombre, identificado como Juan Pablo Medina, adquirió notoriedad al denunciar públicamente que su expareja quería abortar a su hijo de siete meses de gestación. Este lunes se conoció que Profamilia realizó el procedimiento.

  • La directora de Profamilia, Marta Elena Royo, afirmó que la entidad practicó el procedimiento para interrumpir de forma voluntaria el embarazo de una mujer en Popayán.

Tras una evaluación médica se comprobó que cumplía con una de las tres causales de la Sentencia C-355 de 2006, que profirió la Corte Constitucional.

El caso trascendió en redes sociales y puso nuevamente al aborto en el centro del debate, mientras el padre adelantó protestas y acciones judiciales para evitar que el centro médico practicará el procedimiento.

Sin embargo, esto no fue suficiente y, al parecer, la joven universitaria habría abortado el fin de semana pasado en Popayán. Ante la situación Medina afirmó que interpondrá una denuncia por homicidio en contra de la mujer.

Entre tanto, la senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra, calificó el hecho como un feticidio acolitado por la Corte Constitucional, que permitió el aborto en casos específicos sin importar la edad del feto.

“Qué dolor confirmar la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”. María del Rosario Guerra, senadora de la República

Asimismo, la congresista se volcó en contra de Profamilia y pidió justicia y respeto por la vida. Esta posición también fue compartida por la representante Margarita Restrepo, quien pidió de manera urgente la intervención de las autoridades.

“Solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación, para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño Juan Sebastián”. Margarita Restrepo, representante a la Cámara

Le podría interesar

Secretaría Distrital de la Mujer pide despenalizar el aborto en el país

Red+ historias | La manzana de la discordia: el aborto

¿Qué opinas?