En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Pronunciamiento de la C. Constitucional me merece todo el respeto”: Duque

21/03/201910:12 am
RED+ NoticiasSantiago de ChileColombiaRed+

Luego de que la Corte Constitucional decidiera declararse inhibida para ejercer, por el momento,  el control automático de la constitucionalidad que le corresponde sobre los puntos objetados al proyecto de ley de la JEP, el presidente se pronunció este jueves desde Chile.

“El pronunciamiento que hizo ayer (miércoles) la Corte Constitucional me merece todo el respeto; y además, lo acato con la convicción republicana de que lo que se está dando en este momento en Colombia es una gran oportunidad para un consenso institucional, para un consenso político, donde todos podamos avanzar hacia tener esa Justicia transicional que una a los colombianos. Estamos a tan solo seis artículos de lograr ese importante avance y eso es lo que me parece que tenemos que resaltar”. Iván Duque, presidente de Colombia.

  • Cabe recordar que el mandatario de los colombianos está en el país austral en visita oficial. Ya se habla de cómo durante este viaje pueda ser presentado Prosur, un organismo que haría contrapeso a Venezuela y a Unasur.

Le puede interesar

¿Corte Constitucional fue prudente en su decisión sobre objeciones a la JEP?

 

¿Qué opinas?