En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proponen a EPM comprar las acciones de Antioquia en Hidroituango

07/11/20195:17 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

A través de una carta, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, propuso a la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) comprar la participación accionaria de ese departamento en Hidroituango.

Según Pérez, la transacción evitaría un extenso pleito legal derivado del retraso de unos cuatro años en las obras y ahorraría millonarias sumas de dinero, entre ellas $1.5 billones por cláusulas penales de apremio y $1.3 billones en multas por incumplimiento de obligaciones generales.

“Es obligación salvar a EPM. Es imposible pensar a Medellín y Antioquia sin EPM. Y, así suene a antioqueñada, Colombia tampoco puede imaginarse sin EPM”.Luis Pérez, gobernador de Antioquia

El gobernador señaló que el medio de pago sería la entrega total o parcial de algunas de las hidroeléctricas que están en funcionamiento, las cuales podría administrar EPM “como entidad que sabe del negocio”.

Cabe recordar que la Gobernación antioqueña posee el 53 % del paquete accionario de este proyecto hidroeléctrico. “Es un camino de acercamiento y conciliación, que puede llevarnos a que Antioquia no sufra”, resaltó Pérez.

Le podría interesar

Aseguradoras responderán por daños en Hidroituango, según gerente EPM

Hidroituango será viable financieramente en 35 años, según Contraloría

¿Qué opinas?